Cinco miembros de una familia españolacompuesta por dos adultos y tres menores de edad han fallecido en Nueva York tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el río Hudson a su paso por Manhattan.
Tal y como ha informado el medio ABC News, haciendo referencia a fuentes policiales, el piloto que manejaba el aparato también ha perdido la vida en el fatídico accidente.
Las hélices se desprendieron
El suceso ha tenido lugar al filo de las 15.15 hora local. A través de un comunicado, la Policía ha detallado que "debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las cercanías de West Side Highway y Spring Street, se esperan vehículos de emergencia y retrasos en el tráfico en las áreas circundantes".
Hasta el momento se desconocen datos sobre el lugar de procedencia de la familia española. El helicóptero, al parecer, estuvo sobrevolando unos quince minutos sobre Manhattan antes de precipitarse al río.
Mientras caía en picado, el helicóptero no tenía ninguna de sus hélices, según han comentado en varios vídeos del accidente testigos presenciales que se encontraban cerca del lugar de los hechos.
En uno de los vídeos se puede apreciar que las palas del rotor estaban completamente desprendidas del fuselaje, pero seguían girando. "Esto probablemente no fue un fallo del motor", han especulado en redes.