Después de pasar sus primeras 48 horas en prisión, Dani Alves ha sido trasladado de una cárcel a otra por parte de la Generalitat. En concreto ha pasado de Brians 1, donde se encontraba al inicio, a Brians 2. Los motivos que ha dado la administración catalana han sido de seguridad. En esta prisión ya estuvo el ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell.
En concreto se le ha asignado al futbolista Dani Alves al módulo 13, dedicado a presos por delitos contra la libertad sexual, y se prevé que pase los primeros días con otro preso en su celda.
Las citadas fuentes han concretado que el proceso de asignarle módulo ha sido tan rápido porque los trabajadores del centro ya tenían los informes de los profesionales de Brians 1, donde el jugador ingresó el viernes por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre. La mayoría de internos del módulo 13, como en toda la prisión de Brians 2, son penados, pero también hay algunos preventivos como Alves.
El futbolista ha sido trasladado de cárcel este lunes después de que la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha acordado designarlo a Brians 2, que tiene módulos más pequeños, para "garantizar mejor la seguridad y la convivencia". Medios como ABC también apuntan a que la nueva prisión tiene menos zonas comunes por lo que se mezclaría en menos ocasiones con el resto de presos. Uno de los detalles que menciona este medio es que la nueva cárcel posee duchas individuales, algo de lo que no podía disfrutar en Brians 1.
El penalista Emilio Cortés apuntó en el Partidazo de la cadena Cope que "lo que está justificando la prisión preventiva de Dani Alves es la posibilidad de irse a su país de origen". Además, añadió que el futbolista se enfrenta a un duro correctivo, "la pena podría ser de 12 a 14 años" "La pena podría ser de 12 a 14 años".