La indignación es total entre los agricultores ante la falta de respuestas del Gobierno a la huelga del transporte. Las cosechas se están pudriendo ante la imposibilidad de llevarlas a cámaras frigoríficas y a los supermercados.
Ante esta situación, los agricultores están mostrando su enfado por la situación que están viviendo. "La situación que están ocasionando los agricultores no es culpa de ellos. Es culpa de un Gobierno que no es capaz de sentarse cuando hay un problema. Está enfrentando a agricultores con camioneros y todos somos iguales", ha señalado Juan Sánchez, presidente de la cooperativa agrícola de Las Marismas de Lebrija.
En declaraciones a Lebrija TV, Sánchez también ha señalado. "En este país, si se ponen cuatro con una pancarta y dicen que el gallo viola a la gallina, los reciben en un momento. Cuando hay un sector económico con problemas como el de la agricultura y los transportistas, ¿dónde está este Gobierno que dice que se envuelve en una bandera democrática? A lo que sufrimos los pequeños agricultores no nos echan ni cuenta. El único responsable de que se pudran las cosechas es el Gobierno y no esta gente que está exigiendo lo que necesitan".