El caso de Álvaro Prieto ha conmocionado a toda España. Su cuerpo ha sido encontrado entre vagones de un tren de Media Distancia que estaba en las cocheras de la estación de Santa Justa. En apenas unos minutos han sido muchas las hipótesis que se han barajado sobre cómo el cuerpo del joven cordobés ha acabado allí.
Renfe ha emitido un comunicado reciente en el que da algunas explicaciones sobre la situación ocurrida. Los datos ofrecidos por la empresa pública de ferrocarril aumentan la complejidad y el misterio del caso, ya que descarta que Álvaro Prieto intentara colarse en este convoy tras ser expulsado por el revisor.
En concreto, el comunicado de Renfe señala que el tren en el que se ha encontrado el cadáver no prestaba servicio desde hace varias semanas en las inmediaciones de Santa Justa debido a una avería. En concreto, se encontraba averiado.
Por ello, es imposible que hubiera realizado ningún trayecto, ya que ni siquiera había sido sometido a mantenimiento. Renfe, incluso, da más datos sobre la situación de este tren. Llevaba sin moverse desde el pasado 24 de agosto y se encontraba completamente apartado.