Lynja Davis, 66 años de edad, reside en Holmdel, un municipio a 45 kilómetros de Nueva York. Sus videos delatan un carácter afable mientras que la vemos en las redes entre los fogones de su cocina preparando platos y contando sus historia del día a día. En YouTube tiene más de 5 millones de suscriptores, pero el epicentro de su fama es TikTok, donde supera los 15 millones de seguidores.
No hay cocina que tenga una o varia sartenes que a causa de la suciedad que no sale se han desechado y conforme para el tiempo sea más difícil sacarla. Pero gracias al método de Lynja se puede con seguir devolverla a une atado de limpieza.
En su su canal de Youtube ‘Cooking with Lynja’ y en TikTok comparte sus trucos. De forma sencilla y rápida con 4 ingredientes muy comunes: sal, bicarbonato, jabón para lavar los platos y vinagre blanco (también conocido como vinagre de limpieza).
Los pasos a seguir son los siguientes
- Poner la sartén boca abajo y espolvorear sobre toda su base un poco de sal y un poco de bicarbonato.
- Añadir un chorrito de jabón para lavar los platos y mezclar estos tres ingredientes, frotando suavemente con un paño para que toda la superficie de la sartén quede cubierta por completo con esta mezcla.
- Cubrir la base con papel de cocina y mojar todo el papel con el vinagre blanco. Deja reposar un minuto. Si la sartén está muy sucia, aumentar el tiempo de reposo.
- Después, retirar la mezcla de ingredientes con el papel que cubre la sartén y toda la suciedad saldrá fácilmente.
- Terminar con la limpieza de la sartén con un paño húmedo
Para casos más extremos, en los que la suciedad de la sartén está muy incrustada, se puede usar este la mezcla de sal, bicarbonato, lavavajillas y vinagre blanco, pasa a un segundo nivel.
Para los restos de suciedad que hayan podido quedar incrustados después del primer lavado, prepara una mezcla con bicarbonato y vinagre blanco. Remover y untar toda la base de la sartén con esta mezcla. Deja reposar unos minutos. Después se frota con un estropajo de alambre Por último, lavar la sartén con lavavajillas y agua.