La Iglesia de Santo Domingo de Jerez se ha quedado pequeña en la mañana de este lunes para despedir al querido hostelero, alma del Bar Juanito, Faustino Rodríguez. Fallecido este pasado domingo a los 75 años, el sepelio ha sido un ir y venir de muchos jerezanos, personalidades y representantes institucionales que han dado su último adiós a Faustino, y han expresado sus condolencias a Carmen Enríquez, esposa del empresario hostelero y motor del Bar Juanito, y sus hijos Rocío y Juan.
Entre los asistentes, por primera vez en décadas bajo el mismo espacio, han estado el alcalde y las alcaldesas que ha tenido Jerez en lo que va de democracia. A la actual alcaldesa, la socialista Mamen Sánchez, se ha sumado el ex alcalde e íntimo amigo de Faustino, Pedro Pacheco, así como las ex alcaldesas María José García-Pelayo y Pilar Sánchez.
Ni hace tres años en la conmemoración de los 40 años de ayuntamientos democráticos coincidieron ya que en aquella ocasión PIlar Sánchez decidió ausentarse del acto. Una prueba del poder de convocatoria y de lo querido que fue Faustino, "un hombre de centro", como lo ha calificado el propio Pedro Pacheco, que también ha destacado como fue clave en la apuesta por la recuperación del centro histórico y por dar esplendor a la Feria del Caballo.
Muy cerca suya, la ex alcaldesa popular María José García-Pelayo, en cuyo mandato se le otorgó el título de Hijo Predilecto de la ciudad, también se ha referido a la enorme importancia que el hostelero tuvo al hacer de embajador de la ciudad, dentro y fuera de sus límites municipales.
Al margen de los máximos representantes políticos de la ciudad, también han estado presentes en el acto jerezanos tan reconocidos como Álvaro Domecq; artistas como el tenor Ismael Jordi, Angelita Gómez y Paco Cepero; el presidente del Consejo Regulador del Brandy y de Fedejerez, Evaristo Babé; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; e infinidad de colegas de oficio y del mundo de la hostelería de Jerez, como Javier Muñoz y Javier Sánchez Mellado.