Los 82 días de huelga de los trabajadores de Acerinox están sacando lo mejor de una plantilla que no está dispuesta a dividirse ante las adversidades. El último episodio ha sido emocionante porque han conseguido una casa para un trabajador que ha sido desalojado de su vivienda por aluminosis.
La voz de alerta saltaba este jueves. A través del grupo de whatsapp se hacía llegar una petición complicada como era encontrarle una vivienda a un trabajador que se había quedado sin un techo por un problema de aluminosis. Era un tema urgente y en menos de media se obró el milagro.
"Esto es increíble. El compañero Pepe Álvarez tenía una casa vacía y se ha ofrecido a dejársela hasta que no le den solución. A lo mejor habrá que pintar y puede que haya que echar una mano con la mudanza. Hay que darle las gracias a Pepe y a su mujer. Esto que nos está pasando tienen que servir para algo. Seguimos demostrando a todo el mundo que somos una gran familia y que mientras que estemos unidos no van a poder con nosotros", dice emocionado el presidente del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia.
Y es que no era sencillo darle una ayuda tan rápida a un compañero que "aparte de vivir la situación que estamos viviendo todos sin cobrar, como toda la plantilla está soportando, tiene una peculiaridad. Su edificio sufre de aluminosis y han desalojado a varias familias, el Ayuntamiento no los puede realojar y tienen que esperar que los técncos valoren si se puede restaurar el edificio para vivir con seguridad", decía Gómez Valencia a los trabajadores.
El hombre se tuvo que ir a vivir en un primer momento con su hija, que tiene familia numerosa. La caja de resistencia empezó a prestar su ayuda, pero inicialmente sólo es para alimentos. Por suerte, un trabajador se ofreció y ya se ha solucionado uno de los problemas que están apareciendo en la plantilla.
La solidaridad está siendo grande y desde este viernes habra una representación del comité de huelga en el campo del Bahía de Algeciras recogiendo alimentos para apoyar a los trabajadores.
Comentarios