Con la canción Dame más, de Alex de la Nuez, de fondo y realizando una serie de ejercicios con la ayuda de un fisio. Así fue el último video de Jesús Candel, el médico granadino conocido como Spiriman tristemente fallecido en la jornada de hoy.
"Dame 24 horas más", pedía en su última aparición pública en redes, un vídeo del pasado 28 de septiembre. "Aunque nos veamos en la cama por la enorme cantidad de analgésicos opioides, los dolores, el cansancio o la pereza que nos contagia el cáncer, siempre hay alguien que te puede ayudar".
Hasta el último momento, Spiriman intentó mandar un mensaje positivo y de lucha a sus seguidores. Tras los ejercicios, al final del vídeo aparece con la voz débil, pero sin perder la sonrisa. "No tengo fuerzas ni para ponerme de pie con tanta morfina. Alfonso me ha fortalecido los músculos un poco. Todos los pacientes con cáncer necesitamos cuidados a domicilio", indicaba el doctor granadino pidiendo colaboración para Uapo, la unidad de apoyo a pacientes oncológicos de la que formó parte con el objetivo de ofrecer cuidados mínimos necesarios para ayudar a mejorar la calidad de vida a los pacientes de cáncer.
Precisamente, Javier Cánovas, amigo de Candel y director de Uapo, ha sido el encargado de anunciar el fallecimiento de Spiriman en las redes del médico. "Joder, Jesús, qué putada me has gastado. Aún no te deberías ir, nos queda tanto por hacer juntos y por ayudar a tantos que no sé si voy a poder hacerlo sin ti. ¿Cómo quieres que esté a tu altura? Todo lo que hemos pasado juntos no se puede describir en unas líneas, tu fuerza, tu coraje, tus ganas de vivir, tu amistad, tus ganas por ayudar, y por qué no, los cojones que le has echado a la vida. Me queda tanto por aprender que a veces dudo de poder solo".