Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, el tiempo es uno de los protagonistas de estos días previos. El mundo cofrade mira al cielo con una incertidumbre que este año es mayor teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas.
Los partes que se vienen dando apuntan a la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia algún día. Las últimas informaciones meteorológicas incluso hacen referencia a nuevas adversidades que pueden complicar todo a partir del Lunes Santo.
Actualizo:
— MeteoCádiz (@meteocadiz) March 21, 2024
Viernes Dolores y Sábado Pasión sin problemas.
Domingo Ramos:se estropea a partir de mediodía, aumentando la probabilidad de chubascos tormentosos desde el oeste durante toda la tarde y en el Estrecho.
Lunes Santo: lluvioso y tormentoso, remitiendo por la tarde. Sigo⤵️
La cuenta MeteoCádiz ha realizado una actualización de las previsiones señalando que el Viernes Dolores y el Sábado de Pasión transcurrirán sin problemas. El Domingo Ramos, sin embargo, "se estropea a partir de mediodía, aumentando la probabilidad de chubascos tormentosos desde el oeste durante toda la tarde y en el Estrecho".
El Lunes Santo, según la referida cuenta, se espera "lluvioso y tormentoso, remitiendo por la tarde". Para el Martes Santo, con la llegada de la borrasca, pueden darse "chubascos débiles con claros desde el mediodía y lluvia por la tarde-noche. Caen temperaturas". El Miércoles Santo "pudiera librarse", mientras que el resto de los días apunta a "lluvia incluso intensa".
Por ahora, las previsiones apuntan a ese aumento de probabilidades de lluvia, pero teniendo en cuenta que la provincia de Cádiz es una zona muy cambiable en lo meteorológico por los vientos, todo queda sujeto a posibles variaciones.
Comentarios