El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado el colegio de Infantil y Primaria Los Argonautas de Chipiona, en Cádiz, para conocer de primera mano las necesidades de infraestructuras de este centro, cuyas instalaciones no estaban destinadas originariamente para un colegio y que está en situación de provisionalidad desde hace más de tres décadas.
Según ha indicado la Junta en una nota, tras el recorrido por las instalaciones, el consejero ha mantenido una reunión con el equipo directivo y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) para recoger sus inquietudes, estudiar la situación del centro, intercambiar impresiones y "salir de aquí con una idea totalmente cerrada". Imbroda se ha comprometido a analizar con rigor el caso tras más de 30 años de espera por parte de la comunidad educativa de esta zona, y ha explicado que Los Argonautas, "desgraciadamente", no es un caso aislado. "Nos hemos encontrado a lo largo de Andalucía con varios Argonautas, pero había que estar aquí y nos hemos puesto en marcha para resolver una situación que era injusta", ha señalado.
El consejero ha informado de que su departamento está trabajando en definir el plan global de actuaciones de 2019 fijando los criterios de prioridad. En este sentido, ha explicado que las directrices hay que buscarlas donde está el conocimiento, es decir en los centros educativos.
El colegio Los Argonautas tiene escolarizados este curso a 197 alumnos, de los cuales 60 están matriculados en el segundo ciclo de Infantil y, el resto, 137, estudian Primaria. La plantilla docente está integrada por 13 maestros. El centro participa en planes y proyectos educativos como Creciendo en Salud, AulaDjaque, Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz y el plan de igualdad de género de entre otros. Asimismo, oferta los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.
Comentarios