Un hombre con patologías previas es el primer vecino de La Barca, la Entidad Local Autónoma de Jerez, que ingresa en la UCI del Hospital de Jerez aquejado de coronavirus. El brote detectado en la pedanía está "descontrolado". Hace unos días, unos 40 vecinos comenzaron una cuarentena tras estar en contacto con un positivo.
CCOO habló hace una semana de la existencia de una veintena de contagiados, confirmados por "fuentes no oficiales", porque desde el Ayuntamiento de la pedanía no se informa de momento, y los datos de la Junta de Andalucía no especifican cuantos de los positivos detectados en el distrito sanitario de Jerez pertenecen a cada una de las pedanías y barriadas rurales del término municipal.
El sindicato criticaba que “al trabajo ordinario del personal, que este año está siendo superior al de otros años en época estival” ahora se le une la tarea “de rastreador asignada al personal sanitario por parte del Servicio Andaluz de Salud”. El Consistorio de La Barca, según fuentes vecinales, no ha anunciado medidas, ni ha emitido ningún comunicado. El pasado domingo se pudo ver al alcalde, Alejandro López, desinfectando las calles, "sin la protección adecuada".
Los vecinos ya hacen estimaciones y calculan que existen unos 60 contagiados en La Barca. Para una localidad de apenas 4.000 habitantes, supone un alto número de casos en apenas unos días, pero no hay manera de reaccionar y solo cabe esperar a que la Junta especifique. El centro de salud, mientras tanto, está colapsado, ya que aunque no realiza pruebas PCR, es el lugar al que acuden los vecinos ante situaciones de urgencia.
Comentarios