La cadena de supermercados con sede en Lepe El Jamón ha informado mediante un comunicado de que ha retirado antes de salir al mercado una partida de productos cárnicos por haber sido hallados en ella restos de la bacteria de la listeriosis. "Una incidencia detectada gracias al sistema de autocontrol sanitario implantado en cumplimiento de todos los protocolos de calidad", informa la empresa onubense.
Sin embargo, desde la Consejería de Salud y Familias, no se ha informado nada respecto a este hecho. "Los restos de la bacteria han sido detectados en productos que aún estaban en fase de análisis de control de calidad", apunta la compañía, que tranquiliza añadiendo que "en ningún momento los productos afectados han entrado en el canal de distribución de los establecimientos de la empresa, no llegando a salir siquiera de la central de productos cárnicos de la compañía".
En el comunicado, El Jamón informa de que todos los análisis de presencia de la bacteria en sus instalaciones de trabajo han dado negativo y por precaución, los productos lineales se han sustituido por otros. La listeriosis ya afectó el pasado verano de 2019 a Andalucía a consecuencia del brote detectado en la empresa cárnica sevillana Magrudis, que acabó con dos de sus responsables entre rejas y provocó la muerte de tres personas, cinco abortos y afectó a 210 personas.
Comentarios