La cantaora flamenca Carmen Linares ha sido investida doctora honoris causa por la Universidad de Sevilla. El acto oficial tuvo lugar este miércoles en el Paraninfo de la US, en un encuentro que reunió a varios miembros del cuerpo educativo y a invitados de renombre como Miguel Poveda, que no quiso perderse esta cita tan especial en la que el flamenco accedía de lleno en la Universidad.
La laudatio fue llevada a cabo por la catedrática de Antropología Social, Cristina Cruces, que estuvo acompañada por otros importantes cargos de la US. Linares se mostró emocionada cuando habló ante el público tras haber sido nombrada doctora honoris causa de manera oficial.
"Nunca pensé que me concederían esta distinción", aseguró. La cantaora recordó que, a lo largo de su carrera, había tenido la suerte de recibir numerosos premios ligados a la música y a la cultura y defendió la importancia y el valor del flamenco, "un arte que me ha aportado cosas maravillosas como esta".
También quiso dedicar el poema Andalucía de Antonio Machado a los presentes y a todos los que la habían apoyado durante su carrera hasta llegar a este momento. Otro de los invitados e íntimo de Carmen Linares, Arcángel Flamenco, quiso felicitar a través de redes sociales "a nuestra querida maestra, compañera, amiga y madre de toda una generación", por su logro y por su contribución a que "el flamenco entre en la Universidad por derecho propio, como un arte que se justifica por sí solo, una de las mejores músicas del mundo".
Comentarios