La decisión no es definitiva, a expensas de una reunión que se celebrará el lunes, pero la preocupación es grande en la plantilla de Masa, la principal contrata de Acerinox. El comité de empresa ha mandado un mensaje a los trabajadores que dice así: "La dirección nos comunica que la situación actual económica con el contrato de Acerinox es crítica y grave con grandes pérdidas insostenibles por la empresa, por lo que nos transmiten su decisión de dejar el contrato mercantil que mantiene actualmente con dicha empresa".
Entre los sindicatos se manejan diferentes opiniones sobre si se trata de un sondeo para ver cómo reacciona la plantilla tras este anuncio. Para el lunes está previsto otro encuentro entre el comité y la empresa donde se profundizará en la situación después de un anuncio que ha sido impactante.
El comité ha avisado de que esta decisión puede dejar en una situación "de incertidumbre e indefensión al personal del mantenimiento, de lo que no hay precedente". Pide "soluciones alternativas al conflicto" para no dejar a los trabajadores "en un limbo, sin saber qué puede pasar si se deja el mantenimiento".
Mientras se ha extendido esta alarma, está previsto que este viernes se reúna el comité de empresa de Acerinox con los dos diferentes comités de las contratas que trabajan para la empresa y analizar la situación.
La negativa de la plantilla de Acerinox a aceptar la propuesta de los mediadores de la Junta de Andalucía ha agravado una situación que ya estaba complicada en los últimos tiempos. En este momento hay 200 trabajadores de Masa afectados por un ERTE