Las viviendas de Vallesequillo ya vuelven a contar con agua. Alrededor de las ocho de la tarde se ha restablecido el servicio después de unas horas en las que los vecinos de esta zona de Jerez han sufrido cortes que obligó que acudieron a camiones cisterna para contar con el líquido elemento.
El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana informaba al final de la mañana de este jueves del estado de los trabajos en la tubería que ha provocado una pérdida del suministro de agua en la barriada. A eso de las dos de la tarde se había finalizado la instalación del tubo y válvula en el lugar de la avería y existía la esperanza de que el agua llegara a los domicilios de Vallesequillo a primera hora de la tarde, pero se ha producido un retraso.
El proceso de la evacuación de agua por el desagüe para eliminar suciedad era el paso previo a cambiar las válvulas internas para restablecer el suministro con normalidad a todas las zonas afectadas. Finalmente este proceso ha contado con alguna dificultad y no ha sido hasta antes de las ocho cuando ya se ha terminado el problema.
Durante dos días, vecinos de Vallesequillo y Montealegre, y de las zonas Este y Sur de Jerez, han sufrido cortes de agua por una avería derivada de la rotura de una tubería. Unos trabajos llevados a cabo por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), en la Hijuela del Serrallo, provocaron los cortes.
Ello provocó que este miércoles se viviera una escena nada habitual, cuando un camión cuba de Aquajerez, la empresa que presta suministro en la ciudad, surtiera de agua a los vecinos.
Gracias a los voluntarios
Tras el restablecimiento del suministro, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha expresado su satisfacción porque se haya solventado este problema con celeridad. "Era una avería grande y en una noche se ha tenido que fabricar una pieza para poder solucionar el problema de suministro que afectaba a varias viviendas de la barriada. Queremos agradecer al Consorcio la rapidez con la que ha solventado esta situación".
Por otro lado, la alcaldesa ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil que desde el primer momento han estado colaborando para que llegara el agua embotellada a todas las viviendas de Vallesequillo para paliar los efectos de esta avería.
El agradecimiento se hace extensivo también a los agentes de la Policía Local y al personal de las delegaciones de Acción Social, Medio Ambiente y Seguridad y a la Delegación de Participación Ciudadana que se ha encargado de informar al presidente de la asociación de vecinos, Ramón Hierro, de todas las novedades que se iban produciendo.