Altercados, vandalismo y actos violentos. La manifestación histórica para pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión de la DANA ha acabo con distintos incidentes en las calles de Valencia.
La Policía ha detenido a cuatro manifestantes y más de 30 agentes han resultado heridos en los disturbios que se han desarrollado durante la movilización.
Frente al Ayuntamiento, un grupo ha lanzado barro y bengalas y han tenido lugar cargas policiales. Los antidisturbios han intervenido en esta escena que ha originado momentos de tensión. Además, varias personas han intentado quemar la puerta del Consistorio, que ha acabado vandalizado, lleno de barro, pintadas, pancartas y objetos acumulados.
Otro de los altercados que se ha difundido en redes sociales ha tenido lugar en la Plaza de la Virgen, donde un grupo de manifestantes encapuchados y en actitud violenta se ha increpado a los agentes con insultos y lanzamientos de objetos.
Estos actos han sido protagonizados por radicales de extrema izquierda según recoge la Policía. Además, en la concentración un conocido ultra procedente de Madrid ha sido expulsado por los manifestantes por alborotar. Un final amargo con daños al Ayuntamiento y enfrentamientos violentos.