Dos vecinas junto a los efectivos del cuerpo de Bomberos de Granada han salvado la vida a un perro que se estaba ahorcando con su correa al haberse caído por el balcón en una calle de Granada. Según el diario Ideal, el canino estaba solo en el piso y estaba asfixiándose tras el indicente. En ese momento, pasaron por delante de la vivienda dos mujeres que no dudaron en socorrer al animal.
Las transeúntes se subieron a los barrotes exteriores de la ventana más cercana al suelo para poder sostenerlo y que no se quedara sin oxígeno. Así permanecieron hasta que llegaron los bomberos. "Si no llega a ser por ellas, probablemente al perro le hubiera pasado lo peor", explicó Juan Jesús Barquero, oficial de Bomberos al cargo de la operación.
Cuando los efectivos entraron en el interior del piso llamaron a la Policía, que comprobó que el perro se había resbalado de forma accidental, descartando que se tratase de un caso de maltrato animal. Según la hipótesis recogida por el diario granadino, puede que el perro se subiera al sofá y al asomarse, se precipitó hacia abajo. Además, la cuerda era muy larga, de unos cinco metros.
En el vídeo que ha circulado por las redes sociales se puede observar el rescate con detalle y cómo las vecinas se engancharon sin dudarlo a la ventana.