La ministra de Turismo, Reyes Maroto, destacaba hace a principios de semana que la erupción del volcán de La Palma iba a servir como reclamo "para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza". Horas más tarde, pedía perdón por unas declaraciones que sentaron bastante mal entre aquellos vecinos palmeros que lo habían perdido todo.
Numerosas llamadas y petición de reserva a las agencias de viajes y a particulares "como sea" para pasar el fin de semana en la Palma para ver la erupción. La realidad supera la ficción en el turismo de volcanes :
— Juan Andrés Oria de Rueda de Salgueiro (@JuanAndrsOria) September 23, 2021
La Palma, volcán de vacaciones ?? pic.twitter.com/oR8WfEMgh1
Pero ese reclamo lanzado equívocamente por la ministra parece que ha sido recogido por muchos turistas que se están acercando a la zona del volcán para ver en directo lo que es un acontecimiento histórico, pero también un auténtico drama, como relata una vecina de Todoque. "Esto es una tragedia, no un espectáculo".
POR FAVOR QUE DE MOMENTO NO VENGAN A HACER TURISMO A LA PALMA A VER EL VOLCÁN, COLAPSAN LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN PARA LAS COSAS MÁS IMPORTANTES!!!!
— Juanito Iglesias (@Xhuxhuco) September 23, 2021
Mientras que en La Palma no dan abasto para alojar a las personas que se han quedado sin casas, desde la Península están llegando turistas.
como quieren que alojen a los residentes de la palma afectados, si están llegando hoteles y apartamentos los de la península que vienen a ver al volcán? quédense en su península, que no es momento de hacer turismo!
— aadriiaanaa🥀 (@adriianahdezzz) September 23, 2021
La ocupación hotelera de la zona ha crecido en los últimos días debido a este turismo volcánico.
Los propietarios de pisos de La Palma que están subiendo el alquiler, aprovechando la demanda que hay por la devastación del volcán, son unos indecentes.
— Esteban Navarro (@EstebanNavarroS) September 23, 2021
Incluso ya se está especulando con los precios del alquiler de viviendas, tal y como ha denunciado en sus redes el escritor Esteban Navarro.
Comentarios