Casi una veintena de acampadas por Palestina se unen contra el rector de la Universidad de Sevilla y la represión

"Israel está perpetrando un genocidio que el rector de la US no reconoce como tal. ¡No nos valen las medias tintas", afirman en un comunicado los estudiantes

Protesta en Santiago en solidaridad con los estudiantes de la Universidad de Sevilla.

Hasta 19 acampadas estudiantiles repartidas por toda España han firmado un comunicado en solidaridad con los compañeros de la Universidad de Sevilla tras la intervención policial después de la acampada el pasado 10 de junio en el rectorado de la US. 

“Tras 30 días de acampada, el rector no ha consentido reunirse con los estudiantes para escuchar sus exigencias. Tan solo comunicó la ruptura provisional con sus universidades israelíes; motivo más que suficiente para continuar con las protestas porque ya no nos conformamos con migajas. Israel está perpetrando un genocidio que el rector de la US no reconoce como tal y, por tanto, equipara la violencia indiscriminada de un ejército regular con la resistencia del pueblo armado. ¡No nos valen las medias tintas!”, expone el comunicado. 

Añade además que “el planteamiento de la negociación de las compañeras de Sevilla era claro: o la institución se posicionaba contra el genocidio de manera efectiva o se retrataba como cómplice perpetuo del sionismo”. 

“Ante la escalada del conflicto por parte de los estudiantes, con el objetivo de exigirle a la institución compromisos contra la política colonial y del apartheid de Israel, el rector de la US decide optar por la vía autoritaria y, la madrugada del martes, los antidisturbios entraron en el rectorado para desalojar a las compañeras organizadas por la liberación del pueblo palestino”, detallan. 

Estos hechos se han repetido en otras universidades españolas donde “diversos rectores también se han negado a hablar con sus estudiantes, a aceptar acuerdos en los que se exigían unos mínimos para cortar relaciones con el Estado sionista de Israel y donde también se han ejercido medidas de represión al movimiento estudiantil”. 

Archivado en: