Un año más se ha celebrado en Coín la tradicional Subasta al mejor Tomate Huevo de Toro cuyo lote ganador ha sido subastado por 1.900 euros. El Parque de San Agustín ha acogido esta cita tan importante en el calendario provincial donde los miembros del jurado han destacado la gran calidad de todos los tomates presentados y cuya elección está siendo cada vez más complicada.
Este evento organizado por el Ayuntamiento de Coín y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y la Asociación de Productores Tomate Huevo de Toro y cada año acogen mediante un concurso los mejores productos agrícolas y alimentarios de la huerta coineña.
El concurso hortofrutícola comenzaba premiando la calabaza que presentaba Cristóbal Guerrero Hevilla en la categoría del producto más espectacular. Guerrero también ha sido premiado con el mejor frutal con una espectacular sandía. La mejor hortaliza han sido un lote de tomates que presentaba José Mena García.
En cuanto a los mejores tomates, en primera posición se encontraba el lote presentado por Daniel García Plaza; en segundo lugar, José Mena García y, por último, en tercera posición ha sido el lote de José Guerrero Hevilla.
La puja que tiene lugar tras la cata concurso ha sido ganada por Paco García, director Frutas Eladio, destinando la cuantía benéficamente a la asociación Huellas Terapéuticas, cuya función es ayudar con terapias con perros a niños y niñas con diversidad funcional y para la Asociación de Productores Tomate Huevo de Toro. García ha explicado que para su empresa "es un honor compartir los valores que representa consumir los productos de proximidad" relacionándolo con su nuevo sello Calma Eladio con el que pretende fomentar a las nuevas generaciones el consumo de producto fresco ayudando a los pequeños y medianos agricultores locales.