La joven de 23 años que ha denunciado haber sufrido abusos sexuales por parte del futbolista Dani Alves, que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado viernes, ha renunciado a cobrar cualquier tipo de indemnización. Su único interés, según ha llegado a manifestar a sus abogados y gente de su entorno, es que se conozca la verdad y que se haga justicia.
Aunque en caso de condena, la presunta víctima tiene derecho a ser indemnizada para reparar los daños morales sufridos y las lesiones, la joven ha renunciado a este derecho porque lo único que quiere en estos momentos es que Alves pague con cárcel tras los supuestos hechos ocurridos en la madrugada del 30 de diciembre en los lavabos de la zona vip de la discoteca Sutton (Barcelona).
La jueza cree que la declaración de la joven es "contundente y persistente", de ahí que Alves haya entrado de manera inmediata en prisión. En la declaración de los hechos que hizo cuando puso la denuncia y después en la sede judicial, la presunta víctima –como adelantó El Periódico de Catalunya– relató que el jugador brasileño le ofreció una copa a ella y a otras dos chicas. "Me estaba dando asco. Estaba detrás de mí, cogió mi mano y la puso en su pene. Se la quité".
Tras esto, Alves le dijo que la acompañara a su sitio, que resultó ser el baño de la zona VIP. Una vez dentro, –según la versión de la víctima–, cerró la puerta y cogió la cabeza de la joven, dirigiéndola hacia su pene para que le hiciera una felación. Alves, según el relato de la chica, la penetró "de manera violenta" hasta eyacular y salió primero del lavabo.
Las cámaras de seguridad del local recogieron el momento en el que Dani Alves entra con la víctima en los baños, donde estuvo 15 minutos.
La declaración de la joven fue firme, todo lo contrario que la del brasileño, que se mostró titubeante y ofreció hasta tres versiones distintas durante los 45 minutos que estuvo respondiendo a las preguntas de la jueza. Alves ya trató de defender su inocencia hace unos días a través de un vídeo que está siendo compartido en redes sociales.