Las víctimas de personas desaparecidas estallan contra el ministro Óscar Puente: "Es una bajeza extrema"

"Utilizar la burla con un cartel de desaparecidos no es ni adecuado ni propio de quien debería defender nuestros derechos. Hay límites que jamás se deberían de traspasar", ha destacado Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel Cruz

El cartel con la imagen de Dolors Montserrat utilizado por Óscar Puente.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, ha vuelto a liarla en redes, donde es muy activo y en ocasiones sobrepasa los límites con un lenguaje no muy propio de alguien que está representando al resto de españoles desde las instituciones. 

En esta ocasión, Puente ha utilizado un cartel de los que emplea la asociación SOS Desaparecidos para colocar una foto de Dolors Montserrat, la candidata del PP a las elecciones europeas, con el mensaje: “Desaparece al tercer día de campaña electoral para las elecciones al Parlamento europeo tras un debate con Teresa Ribera”. 

El mensaje, con el cartel de la asociación SOS Desaparecidos, utilizado por Óscar Puente.

En sus redes ha añadido: “Si eliges a alguien para que encabece una lista, se supone que es lo mejor que tienes. Si a la mejor persona que tienes la escondes, mucho no confías en ella. Y si no confías en ella y aún así la pones porque es lo mejor que tienes, ¡cómo será el resto!”.

Una publicación que ha indignado a las víctimas de personas desaparecidas. “Seños ministro, no todo vale en este mundo. Demuestra usted una falta de solidaridad y empatía ante el drama de más de 13.000 familias que tienen un desaparecido. Es vergonzoso y una falta de ética y moral. Se lo digo como padre de un desaparecido y presidente de SOS Desaparecidos”, ha señalado Joaquín Amills. 

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, el pequeño que fue asesinado por Ana Julia Quezada, también ha mostrado su indignación: “Utilizar la burla con un cartel de desaparecidos no es ni adecuado ni propio de quien debería defender nuestros derechos. Hay límites que jamás se deberían de traspasar. Óscar Puente, la política no es burlarse a toda costa, ya sea de un lado o de otro”. 

"Hacer uso del formato de Alerta desaparecidos para hacer política, o mejor dicho, lo que usted entiende por política, es de una bajeza extrema. Detrás de esos carteles, hay mucho dolor, familias rotas, suicidios, etc. Hágaselo mirar, señor Ministro", ha señalado en redes el enfermero Miguel Asúnsolo. 

"Señor ministro, lo que usted ha hecho con esta publicación es una absoluta falta de respeto a los familiares de personas desaparecidas, a las asociaciones y fundaciones que les ayudan y, en general, a la memoria de todos los que sufren las desapariciones. Debe usted pedir disculpas", ha apuntado Adra. Joana ha resaltado: "Se ha pasado de frenada con un cartel de una asociación oficial de un tema tan serio como las personas desaparecidas. Para la 'reivindicación' que hace habría bastado con uno de esos del antiguo oeste. Sin duda, no ha estado a la altura".

Tras el revuelo y las reacciones en contra, el ministro ha decidido borrar el mensaje. Hasta el momento, todavía no ha perdido perdón tras su metedura de pata.