El empresario jerezano Fulgencio Meseguer ha realizado una publicación en la que habla de la remodelación del Convento de las Descalzas, en la calle Barja de Jerez. Con motivo de una visita a una persona de su familia, ha relatado cómo se encuentra esta construcción, que puede pasar desapercibida para los transeúntes.

"Hace unos días tuve la fortuna de volver a visitar a mi tía, sor Inmaculada (aunque para mi es tita Blasi), en el Convento de las Descalzas, en la calle Barja de Jerez. Hace unos meses se produjo un hundimiento en el patio de la entrada, y se ha tenido que acometer una obra importante para su reparación, incluyendo suelo, tuberías de desagüe, y algunos elementos estructurales, de las que hemos tenido la oportunidad y la suerte de poder ayudar económicamente", ha explicado el empresario.


Fulgencio Meseguer ha dado más detalles sobre lo que se encontró al entrar: "Esta vez me invitaron a entrar dentro del convento. No ha sido la primera vez. Hace muchos años instalé un ordenador para la congregación, y creo que reparé alguna instalación de antena de la televisión. Ahora apenas hay un ramillete de monjas, pero en las que rezuma la fe y el cariño. He prometido volver pronto. No tardaré".