La rehabilitación de las viviendas de la barriada de la Asunción de Jerez sigue dando que hablar. Adelante Andalucía ha vuelto a alzar la voz, a pesar de que recientemente la Junta de Andalucía haya anunciado que se ampliarán los plazos para poder llevar a cabo las obras. Y es que el partido político jerezano quiere saber de cuánto va a ser esta ampliación y que quede registrada de manera oficial, ya que "no es la primera vez que la Junta miente en todo lo relacionado con la Asunción", según ha explicado en una nota de prensa.
"Hace pocas semanas que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez, ambos gobernados por el Partido Popular, se vanagloriaban del aumento de plazos y presupuestos para la finalización de esta barriada jerezana. Hoy lamentamos la sorpresa que nos hemos encontrado en varios titulares de prensa al ver cómo se rechazaba la enmienda de ampliación del presupuesto presentada por Adelante Andalucía para esta obra de rehabilitación", expresa Elena Zurita, portavoz del partido en Jerez.
Adelante Andalucía recuerda que llevan varias semanas pidiendo que tanto la ampliación del plazo como la del presupuesto se haga de forma oficial en el BOJA "para garantizar que el gobierno de Moreno Bonilla cumpla sus promesas, pero esto no sólo no ha ocurrido, sino que además juegan al despiste al no dejar nada claro sobre la Asunción en la publicación de los nuevos presupuestos de 2024, cuando hace tan solo una semana, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera daba luz verde desde su página web al pago de 957.587 euros a varias comunidades de esta barriada jerezana, jactándose así de cumplir con estas vecinas y vecinos".
El partido jerezano exige al gobierno Andaluz del Partido Popular "que se pronuncie con la verdad y deje de jugar a dos bandas con esta barriada, ya que son muchas las familias que están sufriendo con este vaivén de declaraciones. Ahora más que nunca es imperativo que se publiquen los detalles de las ampliaciones relativas a la barriada de la Asunción en el BOJA y que se dejen de jugar a los salvadores de estas vecinas y vecinos a pocos días de finalizar el año, y con él la oportunidad de dejar todo lo prometido zanjado".
Elena Zurita afirma que sabía "de la incompetencia de la Junta de Andalucía, pero no podíamos imaginar que a estas alturas siguiera jugando de esta forma tan cruel con la vida de nuestras vecinas y vecinos, y le exigimos un mínimo de responsabilidad política y seriedad por respeto a estas familias"
"Su reiterada negativa a publicarlo oficialmente no hace más que dejarnos claro que no hay ninguna transparencia en todo este asunto y es lamentable que esta barriada tenga que estar luchando cada semana y casi cada día con nuevos problemas y conflictos que no deben ser competencia suya", lamenta Zurita.