Hay artistas que se han ganado la inmortalidad. A pesar de su temprana marcha a los 21 años, Migue Benítez es uno de esos cantantes eternos. Veinte años se cumplen este 6 de julio de su muerte, pero este genuino compositor sigue estando muy presente.
El grafiti inaugurado recientemente, obra de Fran Castro (@cosa.v), en la barriada San José Obrero recordará para siempre su magia, que ahora regresa junto a Diego Ratón, El Canijo de Jerez y La Banda del Ratón, con quienes formó Los Delinqüentes. Todos se han vuelto a juntar en un estudio para acompañar la maqueta de Migue grabada a voz y guitarra, publicada en su día dentro de Matajere 9.
El videoclip de Hasta los perniles es de lo más emotivo. Grabado y realizado, como cuenta Manu Benítez, por Jesús Gómez y Christian López de Warm Film Studio, el vídeo recorre algunos momentos de la infancia de Migue y detalla el proceso de creación del grafiti en su memoria.
"En el videoclip podemos ver el proceso de creación del grafiti en el puente del tren junto al colegio San José Obrero, imágenes de Migue compartiendo tardes de radio y de barrio junto a sus colegas y su amigo Kisko, artista grafitero fallecido en 2002, a quien Migue también dedicó una canción que suena de una grabación casera en casete al final del vídeo", detalla Manu. El vídeo incluye los grafitis de Kisko y también ese momento en el que David Henry, otro buen amigo de Migue, llevó las gafas de montura blanca que Migue le intercambió por otras suyas semanas antes de fallecer.