Dani Alves se enfrenta a un largo periodo entre rejas. De momento, los expertos jurídicos señalan que difícilmente saldrá de prisión antes de la celebración del juicio. El futbolista fue enviado a la cárcel de forma preventiva y sin fianza por riesgo de fuga. Ahora, el diario La Vanguardia ha dado nuevos detalles sobre el día a día de Alves en Brians 2.
Este medio ha publicado también las primeras palabras del futbolista a sus compañeros. "Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada", habría comentado el futbolista acusado de violar a una joven en los baños de una discoteca de Barcelona.
Según La Vanguardia no existe trato de favor en prisión a Dani Alves. Además, el recurso presentado por la defensa para que el futbolista salga de la prisión preventiva señala que habrá "garantías a los magistrados de que el brasileño permanecerá en su domicilio de Barcelona el tiempo necesario hasta la celebración del juicio". Entre las garantías podría estar la entrega del pasaporte, la firma en el juzgado, una fianza o pulsera telemática.
Alves no niega las relaciones sexuales con la joven de 23 años en la discoteca, aunque sí afirma que fueron consentidas. Otra de las novedades es que las contradicciones del futbolista en las distintas declaraciones que ha hecho ante el juez fueron por miedo a que su mujer descubriera la infidelidad. Otra de las informaciones que ofrece este medio de Barcelona es que Alves ya ha jugado su primer partido de fútbol en la cárcel.