Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, ha sido incluida por Forbes Women en una lista que ha elaborado con las cien mujeres más influyentes de la comunidad andaluza.
"Un honor que Forbes Women me incluya en esta lista con tantas mujeres andaluzas a las que admiro y muchas más que podrían estar por su talento, capacidad, esfuerzo y liderazgo", ha señalado Del Pozo.
Una publicación que lejos de ser aplaudida ha creado el efecto contrario, ya que son decenas los mensajes que está recibiendo en contra de personas que están criticando su gestión al frente de la consejería de Educación.
“Será a la peor influencia. Cómo te has cargado la educación pública y cómo has eliminado y arrancado de cuajo la especialidad de francés”, le indica una docente.
Jonathan Oliva destaca: “Sí, realmente es muy influyente. Ha influido en la precariedad más absoluta del segundo idioma en los últimos veinte años. Deje de vender humo y escuche al personal docente”.
Otro ciudadano comenta: “La de cosas que hay que hacer para tapar el descontento e indignación que provoca tu gestión en la educación andaluza. La soberbia no ayuda a mejorar y Forbes tampoco, por mucho que funcionen a golpe de euros”.
"Utilice esa influencia para ayudar a la educación pública. Tiene los mejores docentes, solo necesitamos recursos materiales y humanos. Demuéstrenos que se merece esa mención", apunta otra docente.
Otro profesor de Secundaria destaca que "no será precisamente influyente por su aportación a mejorar la educación en la educación pública de Andalucía".