Una amplia movilización logra detener el desahucio de una casa de un banco ocupada en Dos Hermanas

Una familia con una hija menor de edad continuará al menos un mes en la vivienda, gracias a que un centenar de personas ha acudido para impedir la salida que había sido decretado

Un momento de la paralización del desahucio. FOTO: Adelante Andalucía

La formación Adelante Andalucía ha informado del aplazamiento en un mes del "desahucio" previsto para este martes en una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla) ocupada por una pareja junto a su hija menor de edad.

El aplazamiento ha sido acordado por la comisión judicial que alrededor de las 11:30 horas se ha personado en la calle Álamo de Dos Hermanas, según han explicado desde Adelante en una nota en la que destacan que, en ese momento, el centenar de activistas antidesahucios y vecinos que se encontraban congregados "han roto en aplausos".

La pareja que ocupa el inmueble ha expresado su "intención de querer negociar" con la entidad bancaria propietaria del mismo "un alquiler social" que puedan pagar y "acorde" a sus "ingresos", según detalla Adelante, que agrega que la referida familia asegura que la puerta de la vivienda que han ocupado "estaba abierta" y el inmueble "abandonado".

https://twitter.com/SevillaAdelante/status/1305855352806744070

Por su parte, la concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas, Susana Carrera, ha señalado que han sido "días tristes" en los que "lo único bueno que sacamos de esto es la organización de la gente, el calor y la solidaridad".

Carrera ha pedido al gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, liderado por socialista Francisco Toscano, "cambiar la política de vivienda" y "facilitar este derecho a la ciudadanía, construir viviendas y hacer que los pisos que están vacíos de los bancos y grandes corporaciones empresariales se llenen de nazarenos, ayudándolos a que tengan una vivienda".

"Nos consta que en Dos Hermanas hay alrededor de 14.000 viviendas vacías, y nos consta que algunas entidades financieras han querido negociar con el Ayuntamiento" y éste "se ha negado", según ha apuntado Carrera antes de apostillar que en Adelante creen que "esas negociaciones hay que retomarlas".

En esa línea, la edil ha defendido que "todo el mundo tiene el derecho a una vivienda, y más las familias con hijos, como la de Mónica y Darío, porque el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ya sentenció que los menores no pueden ser desahuciados".