Cádiz arde otra vez: tensión durante la primera jornada de la huelga del metal
Las mejoras en el convenio colectivo están en el origen del desacuerdo entre las plantillas y las empresas
16
fotografías
18
de Junio
de
2025
La primera jornada de una nueva huelga en el sector del metal en la provincia de Cádiz, la segunda en tres años, se salda con las imágenes de barricadas ardiendo, avenidas cortadas, puentes cerrados, atascos de tráfico y enfrentamientos entre manifestantes y policías.
A falta de la segunda jornada, este jueves, y del inicio de la huelga indefinida a partir del lunes el balance de detenciones es de seis (un menor de edad), un viandante herido leve (varón de 79 años) y denuncias de agresiones e insultos a informadores gráficos.
La tensión comenzó con el amanecer, cuando los dos puentes sobre la Bahía y la carretera industrial de Cádiz quedaron cortados por las llamas. La "tensión", como la califican los sindicatos, se trasladó antes de mediodía a la avenida central de Cádiz, el barrio de Loreto y el entorno del estadio Nuevo Mirandilla, donde se registraron los incidentes más graves.
Las partes están citadas para negociar este viernes en la sede del Sercla, organismo de arbitraje laboral de la Junta de Andalucía. Las mejoras en el convenio colectivo (tres puntos concretos) están en el origen del desacuerdo entre las plantillas y las empresas.