El curioso detalle del azulejo de la Oración en el Huerto de Jerez que pasa desapercibido para la gran mayoría

Hay que detenerse bien ante la imagen del Señor situada en la fachada del convento de Santo Domingo para percatarse bien de la peculiaridad

Dos nazarenos, al lado del azulejo de la Oración en el Huerto.
Dos nazarenos, al lado del azulejo de la Oración en el Huerto. MANU GARCÍA

El retablo cerámico del Señor de la Oración en el Huerto de Jerez, situado en una de las fachadas del convento de Santo Domingo, tiene una curiosidad que escapa de los ojos de la gran mayoría de ciudadanos que pasan por delante de la imagen. 

Uno de los azulejos, el que está situado encima de la mano izquierda del Señor, está mal colocado. Eduardo Velo hizo referencia recientemente en redes a este error que pasa desapercibido. 

Hay que detenerse delante del retablo y observarlo una y otra vez para percatarse de que el azulejo se colocó de manera incorrecta. 

A la izquierda, la imagen original. A la derecha, con el azulejo colocado correctamente de manera digital.
A la izquierda, la imagen original. A la derecha, con el azulejo colocado correctamente de manera digital.  RETABLOCERAMICO.ORG

En la imagen superior se puede ver a la izquierda el retablo original, mientras que a la derecha aparece cómo quedaría con el azulejo en su posición. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído