Juan Pedro Jiménez, hermano mayor de la Hermandad de la Buena Muerte, ha dado a conocer su dimisión “irrevocable” en el cargo, la cual ya ha elevado a la Delegación de Hermandades del obispado para su efecto inmediato. Así lo confirmó la propia cofradía en un comunicado emitido en las redes.
El propio Jiménez, a preguntas de este medio, no ha querido desvelar las causas que le han llevado a tomar esta decisión en un momento de intensa actividad en las hermandades a falta de algo más de dos semanas para la llegada de la Cuaresma.
Lo que sí parece quedar claro es que la dimisión esta directamente relacionada con un incidente que tuvo lugar en la cofradía la pasada semana. La junta de gobierno que presidía decidió nombrar como capataz del paso de palio a Paco Yesa, cesando al anterior, Eduardo Salazar.
En ese encuentro hubo más que palabras entre el capataz cesado, que asistió para participar como costalero, y el hermano mayor. La tensión y acusaciones entre ambos llegó hasta un punto en el que la cuadrilla del palio decidió hacer causa común con Salazar y se retiró de la igualá.
Al parecer también hubo para Paco Yesa, que ante la deriva que estaban tomando los acontecimientos, decidió dejar la responsabilidad. El propio Juan Pedro Jiménez solo insinuó a este medio que la causa se localiza en la “cuadrilla del palio”.
Comentarios