La hermandad del Desconsuelo ha amanecido este cinco de enero con una triste noticia. El que fuera hermano mayor de la cofradía Manuel Soto de la Calle ha fallecido.
Soto de la Calle, el mayor de cuatro hermanos, involucrados en la hermandad, fue hermano mayor en un periodo de cuatro años durante la década de los 80.
Antiguo trabajador del Banco Bilbao, su vida pública giró en torno a la hermandad de Los Judíos, participando también en Cáritas de la parroquia.
El último hermano mayor, Francisco Zurita, actualmente delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez y que presentó su renuncia al ser electo en las pasadas municipales, ha mostrado su pesar en declaraciones a lavozdelsur.es.
"Se nos va alguien que ha sido un referente de la hermandad, vamos a perder a alguien que nos daba consejo, que nos enseñaba por dónde debe ir una hermandad", explica Zurita.
"Por un lado sentimos pesar por su muerte, pero por otro tenemos la certezca que de que nos ayudará desde arriba, donde tendremos a un valedor, y está ya junto al Señor de las Penas y la Virgen del Desconsuelo".