La Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores de Chipiona ha dado su visto bueno para ceder el paso de palio de su Dolorosa titular a la Hermandad de Jesús de la Pasión de Jerez. En él saldrá la imagen de Angustia de María Madre de la Iglesia en la procesión magna.
La cofradía jerezana ha comunicado este acuerdo que en los próximos días ambas juntas de gobierno concretarán los detalles en cuanto a la organización de los traslados y el montaje del mismo, además del seguro que se contratará.
La Hermandad Pasión desvela así la solución que ha encontrado para que su imagen de la Virgen forme parte de la procesión del 12 de octubre. Este paso de palio tiene orfebrería de Seco Velasco, candelería de 68 piezas que, al igual que la peana, fueron realizadas por Orfebrería Andaluza.
La delantera del paso la preside la Virgen de Regla como imagen venera. El techo de palio y bambalinas fueron bordadas por hermanas de la cofradía. El paso calza 28 costaleros.
La Hermandad de Pasión de Jerez es una de las que, pese a tener imagen titular mariana, no posee paso de palio. La Virgen Angustia de María Madre de la Iglesia es obra de Antonio Jesús Dubé Verdugo del año 2010.
La cofradía del Domingo de Ramos es la segunda que en estos últimos días ha dado a conocer la cesión de un palio para el 12 de octubre, casualmente ambos préstamos son de cofradías de la provincia. Antes, la Hermandad de la Entrega anunció el acuerdo con la del Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Amargura de Puerto Real para la cesión de su paso de palio para María Santísima Reina de los Ángeles.
Comentarios