[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Muy especial y emotiva ha sido la levantá que han dado los costaleros de la Esperanza de la Yedra en el traslado de la Virgen a su capilla, dentro de los preparativos de una Magna Mariana que, finalmente, ha quedado aplazada para el sábado 19 de octubre.
En una de las últimas chicotás, el capataz Tomás Sampalo se ha dirigido, visiblemente emocionado, a su cuadrilla: "Escucharme ahí abajo. La Esperanza está mirando a la calle. Hubo una persona que está en el cielo que soñó con todo lo que va a pasar el sábado. Venía de vuelta todas las mañanas acompañando a la Virgen", ha comentado.
Sampalo ha añadido en su voz a los hombres que estaban bajo palio: "Desde el cielo va a ver lo que él inventó, para lo que él trabajó, por lo que él soñó. Por Andrés Cañadas padre, por el comisario de la Magna, por un hombre de la Virgen y de la Esperanza. Por lo que soñó y por lo que nos regaló”.
Hay que recordar que Andrés Luis Cañadas Machado falleció a los 83 años de edad el pasado 16 de septiembre. Su labor al frente del comisariado de la Magna ha sido importante y va a ser muy recordada estos días.