La Sevilla de 1898 un día de Semana Santa en un increíble documento gráfico que ha compartido en Instagram la cuenta Sevilla Eterna. Las imágenes son de una zona tan cofrade como la de la Campana.
Al fondo se ve el café La Campanilla, donde actualmente se encuentra un 100 Montaditos. A la izquierda –no aparece en la imagen– estaba el Café Novedades, mientras que a la derecha aparece la famosa confitería y pastelería de la Campana, que por entonces era una calle sin asfaltar.
No fue hasta las primeras décadas del siglo XX, coincidiendo con las obras de ensanche de la ciudad, cuando pasó a ser la plaza que se conoce hoy en día.
El vídeo es un maravilloso testimonio de cómo se vivía la Semana Santa en la capital hispalense hace 125 años. Un ambiente totalmente distinto, una forma de vivir y de vestir diferente, de una época en la que todo caminaba con más calma. En las imágenes incluso se puede ver a un nazareno vestido de blanco que, a buen seguro, marcharía para comenzar su estación de penitencia.
Comentarios