La falta de costaleros está siendo un serio problema para algunas hermandades que procesionan durante la Semana Santa. La Hermandad de los Dolores de la localidad sevillana de Alanís ha lanzado un SOS en sus redes pidiendo voluntarios para poder sacar el paso de palio de la Virgen.
En Casariche, otro pueblo de Sevilla, también realizaron un llamamiento hace dos semanas para no s suspender la salida procesionarios de Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de dicho municipio. “Necesitamos urgentemente costaleros y costaleras”, indicaban en un comunicado en redes.
Ante la imposibilidad de contar con costaleros, muchas hermandades están recurriendo a pagar por cargar. La Hermandad de las Cinco Llagas, en Jerez, contó el año pasado con una cuadrilla asalariada tras no poder completar el palio, por falta de costaleros, su recorrido completo en la Madrugada de 2022.
En Ciudad Real, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad ha informado en un comunicado que, salvo que en los próximos días se produzca la incorporación de más costaleros a su cuadrilla, el paso del Santísimo Cristo de la Caridad saldrá solo este Jueves Santo. El resto de imágenes que componen el misterio no saldrán para reducir el peso del paso y evitar de esta forma cualquier contratiempo, teniendo en cuenta que van ajustados de efectivos.
Comentarios