Otro problema a la vista para el futuro de la Magna de Jerez: el sábado 19 de octubre también hay probabilidades de lluvia

Hasta 90 litros de agua, según algunos portales meteorológicos, pueden caer el próximo sábado día 12. Las hermandades tomarán una decisión este miércoles 9 de octubre

La lluvia, como ocurriese la última Semana Santa, parece que va a marcar el destino de la Magna Mariana de Jerez.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

Más problemas para el futuro de la Magna Mariana de Jerez. En la noche del lunes, las 37 hermandades participantes en tal evento se emplazaron a este próximo miércoles 9 de octubre para tomar una decisión sobre si celebrar, suspender o aplazar esta procesión extraordinaria. 

Los partes meteorológicos cada vez se van complicando más y algunos portales recogen entre sus previsiones para el 12 de octubre la posibilidad de que caigan en Jerez hasta 90 litros de agua ese día. 

Sobre las previsiones para el fin de semana, el meteorólogo Juan Antonio Salado ha señalado en redes que "tras el paso de Ex-Kirk mañana miércoles se espera la profundización de una nueva borrasca que dejaría precipitaciones abundantes acompañadas de tormentas durante el fin de semana en Andalucía occidental. Tal vez sea una borrasca de gran impacto y se llamaría Berenice". 

Una de las opciones que se barajan es la de aplazar hasta el siguiente sábado, 19 de octubre, la Magna. Pero aquí aparecen otra vez los contratiempos atmosféricos. 

Y es que, para tal día, las previsiones en estos momentos –según portales como El Tiempo o The Weather– también apuntan a probabilidades de lluvia en torno al 40 por ciento. 

La reunión del miércoles por la noche, como ha comunicado la Unión de Hermandades, será definitiva y se tomará la decisión final. En caso de aplazamiento hasta el siguiente sábado, opción en la que se está trabajando, vuelve a aparecer en el horizonte el contratiempo de las posibilidades de lluvia. 

El citado fin de semana, Jerez también tiene previsto acoger –los días 18, 19 y 20 de octubre–, la Feria de Economía Local en los Claustros de Santo Domingo. Este evento es un espacio para el encuentro de los ciudadanos con las empresas y con las nuevas iniciativas emprendedoras de la ciudad.

Archivado en: