Quienes accedan estos días en la iglesia de San Marcos se llevará una mayúscula sorpresa al ver montado el paso de palio de Nuestra Señora de la Paz y Concordia, titular de la Hermandad de la Cena.
La cofradía del Lunes Santo decidió semanas atrás ceder a la cofradía de La Borriquita el palio, como gesto de confraternidad con la cofradía de la Escuela de San José, adhiriéndose así al reconocimiento canónico que recibirá la Virgen de la Estrella el 14 de octubre.
En este soberbio palio será trasladada a la Catedral la dolorosa de Sebastián Santos el domingo 8 de octubre. Esta procesión de ida comenzará a las 10 de la mañana, iniciándose a las 10 horas por el siguiente itinerario: Escuela de San José, calle Jesús de la Sagrada Cena, San Marcos, Rafael Rivero, Cristina, Larga, Lancería, Arenal, Consistorio, Asunción, Letrados, Pozuelo, Manuel María González, Encarnación y entrada en la catedral por la puerta principal.
El equipo de mayordomía de La Cena ha aprovechado el fin de semana para dejar el palio listo para la colocación de cera y flores.

La Estrella, patrona de los donantes de órganos
Nuestra Señora de la Estrella es ya patrona de los donantes de órganos y tejidos de Jerez. En el oratorio de la escuela de San José se dio a conocer el decreto por el que se otorga dicho patronazgo por parte dle obispado de Jerez.
La hermandad agradece al prelado, José Rico, la aprobación de este singular decreto, y también al colectivo que ha impulsado esta iniciativa, la Tertulia Cofrade ‘Con la venia’ junto con la coordinadora de donantes de órganos del Hospital Universitario de la ciudad: “Su arduo trabajo ha servido de impulso a este nombramiento para Nuestra Señora de la Estrella”.