La Hermandad del Loreto, Viernes Santo, da un paso de gigante en la conformación de su nueva estética al estrenar este año el nuevo paso de la Virgen, un gran trabajo del jerezano David Medina. Es la conclusión de muchos años de trabajo y ganas de dar ese giro artístico en la cofradía, en el que el nuevo paso es un elemento primordial.
Los nazarenos, de cola con tela de sarga de color morado, darán a la cofradía ese nuevo aire que remarcando desde hace años con un estilo riguroso y con detalles del buen gusto cofrade que se cultiva por San Pedro.
No hay cambios en horarios o en el itinerario. Al frente de las cuadrillas está como capataz Ezequiel Simancas. En lo musical, esta hermandad es singular ya que ante el paso se oirán las voces del coro de Capilla de San Pedro Nolasco, que se acompaña de un realejo, instrumento que es un órgano portátil que es llevado por dos servidores.
Además del paso, otros estrenos que presenta la hermandad son la cruz para el paso, las escaleras para la cruz, sudario cantoneras, recreación del Monte Calvario, llamador, respiraderos de malla provisionales, remodelación y enriquecimiento de los faldones.
El recorrido de la hermandad invita a verla por los rincones más estrechos del casco antiguo y de su propio barrio de San Pedro: Carpintería Baja, Plateros, Tornería, plaza del Banco o Bizcocheros.
Comentarios