La Hermandad de la Exaltación ha anunciado en sus redes que "ante la previsión meteorológica, se atrasa el traslado del Santísimo Cristo de la Exaltación a las 17.30 horas". La imagen del Señor de Las Viñas se encuentra actualmente en Santo Domingo, donde tuvo que refugiarse el Viernes Santo ante el riesgo inminente, como si así ocurrió, de lluvia.
La referida hermandad, si el tiempo lo permite, mantendrá el mismo itinerario previsto y no llevará acompañamiento musical. Los hermanos que vayan a formar parte del cortejo están citados en Santo Domingo de 15.45 y a 17 horas.
La Hermandad del Cristo de la Expiración, por su parte, ha comunicado que "siguiendo indicaciones de la Unión de Hermandades debido a las inclemencias meteorológicas, se modifica el horario establecido publicado en el comunicado oficial". En dicho comunicado se comentaba que la salida sería a las 16 horas.
Finalmente, a la espera de si la lluvia da una tregua, la vuelta del Cristo de la Expiración, San Juan Evangelista y María Santísima del Valle, que se encuentran en San Francisco, está programada para las 17.30 horas. El itinerario sigue siendo el mismo establecido en un principio.