Alejandro Blanco Hernández, fundador y director de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal, de Sevilla, ha realizado una dura crítica que está siendo muy comentada en redes sociales.
Este músico que ha sido trompetista en la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, en la Agrupación Musical Encarnación y en la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras ha puesto el foco en las personas que van detrás de los pasos.
"No hay derecho estar todo el año ensayando para tocarle a tu Cristo y tener que ir a 50 metros por gente sin educación, respeto ni empatía. Catetos. Sobráis", ha destacado Alejandro.
Nicolás Montes, corneta alta de la Agrupación Musical de la Redención de Córdoba, ha comentado al respecto: "Bien dicho, Alejandro. Estamos todo el año ensayando, dejando a nuestras familias y volviendo a horas altas de la madrugada para esto. Es fácil, dejar de tocar hasta que ese personal se quite de ahí o se tomen medidas".
"Fallo del diputado de banda. Se llama a la Policía y todos fuera", ha destacado un usuario. Muchos de los comentarios apuntan a que "sobran personas tanto detrás como delante. Horrible y poquísima vergüenza".