La petalá en la Calle Pureza tras decidir la hermandad de la Esperanza de Triana no realizar estación de penitencia está dando mucho que hablar en Sevilla. Las redes sociales ardieron porque uno consideran que fue una medida acertada, mientras que otros se han mostrado muy críticos.
Una vez consultados los distintos partes meteorológicos la hermandan decidió suspender la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y a la Real Parroquia de Señora Santa Ana. "Esta decisión, tan difícil como dolorosa, se toma desde la responsabilidad debida con todos los hermanos que conforman nuestra cofradía, los cuales no merecen ser expuestos innecesariamente a las inclemencias del tiempo, tanto en su camino de ida a la Capilla de los Marineros como durante la salida procesional", decía la cofradía.
"Además, esta junta de gobierno intenta velar, en todo momento, por la correcta conservación de nuestros Sagrados Titulares y del extenso patrimonio material de nuestra corporación perteneciente a generaciones venideras. Elevamos una oración al Santísimo Cristo de las Tres Caídas para que, por mediación de Nuestra Señora de la Esperanza, nos otorgue una nueva y plena Madrugada del Viernes Santo el próximo año", añaden desde la hermandad.
🟣 Momentos vividos a las puertas de la Capilla de los Marineros tras el anuncio de la suspensión de la estación de penitencia de la Esperanza de Triana.#ElCabildo24 #SSantaSevilla24 #Madrugada pic.twitter.com/kHtG14AxqP
— El Cabildo (@cabildomuchodxt) March 28, 2024
Más allá de la decisión de no salir, el debate ha estado centrado en la conveniencia o no de la petalá. "Error garrafal. Esto no es cosa de la hermandad. Si no de unos pocos con ganas de protagonismo", decía un usuario de la red social X. "Qué espectáculo más lamentable. El bochorno más absoluto", decía otro. El actor sevillano Alfonso Sánchez bromeaba haciendo una pregunta: "Pero esto ¿qué es lo que es? ¿Un bautizo?".
Durante la jornada del Viernes Santo la Capilla de los Marineros permanecerá abierta hasta las 18:00 horas para que todos aquellos devotos de los Sagrados Titulares que así lo deseen puedan contemplarlos en sus pasos procesionales.
Comentarios