Siempre presumía con orgullo de ser el primero en sacarse la papeleta de sitio de la Oración en el Huerto. Su devoción a la hermandad de Santo Domingo era máximo, pero Manolo Mesa era de todas las cofradías de Jerez y de su Xerez CD.
Un cofrade inolvidable que dejó muchas de esas estampas de fe que el mundo de las hermandades, inmerso en ocasiones en polémicas fuera de lugar, debería tener siempre presente.
Manolito el del Huerto falleció a los 58 años el 9 de enero de 2009. Quince Semanas Santas se cumplen ya sin la presencia de este ángel en la Tierra. Un ser lleno de luz y bondad que formaba parte del día a día de la sociedad jerezana, de las hermandades y del fútbol. El Jueves Santo siempre será el día de Manolito el del Huerto.
Los cofrades de su hermandad siempre lo tienen presente y todos aquellos que lo conocieron no olvidan la devoción sin filtros que procesaba el recordado e inolvidable Manolito, que es Hermano de Honor de una hermandad de Santo Domingo que cada 1 de diciembre, de manera simbólica, le saca la papeleta de sitio número uno a perpetuidad a su añorado hermano.
Comentarios