La situación vivida el pasado Martes Santo en la Catedral, con tres hermandades refugiadas por la lluvia, las cuales abandonaron el templo aprovechando una tregua en el tiempo, ha provocado un intenso debate que se refleja en gran medida en las redes, además de ser el ‘episodio’ que está más de boca en boca en los mentideros y tertulias cofrades.
Curiosamente, en la salida de la Hermandad del Cristo ha estado, como no podía ser de otra forma, el comisario de la gestora que tiene la hermandad que no es otro que el también deán de la Catedral. Estaba acompañado por el obispo diocesano que vivió desde dentro la salida de la cofradía.
Recordar que en declaraciones realizadas a lavozdelsur.es, Montero Jordi se limitó a decir literalmente que “el pronostico que se manejaba era de buen tiempo amplio para poder salir de la Catedral y volver a sus templos sin problemas. Y por tanto se invitó a volver a sus templos a las hermandades no habiendo necesidad ninguna de dejar los pasos en la Catedral”.
“Eso fue porque las hermandades que eran no tienen peso específico. Sí la hermandad fuera una del viernes santo no tendrían ningún problema”, señala en un comentario uno de los que han dado su opinión sobre este asunto que, recordemos, ha tenido como consecuencia la dimisión del hermano mayor de La Clemencia, que entre los argumentos que expuso en un comunicado dijo que se pidió a las hermandades refugiadas que se marcharan.
Abunda Damián López-Cepero que hubo una afirmación, que es la que ha despertado todas la indignaciones: ‘Las hermandades no son bienvenidas en la Catedral’. El ex hermano mayor renunció de su cargo nada más recogerse la hermandad en un traslado en el que pasaron diferentes sucesos que denuncia en su misiva. De hecho, ya ha hecho oficial su renuncia tras reunirse con el director espiritual y la delegada Hermandades.
No ha querido hacer declaraciones apelando a que esta muy afectado por todo lo ocurrido, sin embargo sí ha manifestado a este medio que su decisión es “irrevocable”.
Otro de los comentarios carga contra el deán que “esperemos que dure poco porque según el Hermano Mayor de La Clemencia este individuo les dice que no son bienvenidos en la Catedral” y concluye con que “deberían declararlo persona non grata en todas las cofradías de Jerez”, pero lamenta que eso “no ocurrirá porque todos tienen mucho que callar y que agradecer”.
Comentarios