La lluvia, pero también el viento, son los protagonistas de las últimas horas en Sevilla. Una jornada de Jueves Santo en la que ninguna hermandad realizará su estación de penitencia a la Catedral. De las siete hermandades llamadas a salir, todas han dicho ya que no lo harán.
Los Negritos y Las Cigarreras eran las que debían salir a las tres de la tarde. El mal tiempo ha obligado a que no sea así. Le seguía en el horario La Exaltación, que tampoco procesionará. Y Pasión, la última de la jornada, ha seguido al Cristo de Burgos, el Miércoles Santo, avisando con varias horas de antelación la cancelación de la salida. Montesión lo ha comunicado a las 17:20 horas, diez minutos antes de la hora que estaba establecida para su salida.
Al inicio de la tarde, quedaban dos por comunicar qué harán: La Quinta Angustia y El Valle. Había quien temía una decisión polémica, como la del Miércoles Santo, con dos hermandades en la calle a pesar de la lluvia. Pero finalmente han confirmado que no procesionarán este Jueves Santo.
Las hermandades ya han comunicado que no procesionan han indicado los horarios de apertura de los templos.
Las Cigarreras abre sus puertas a las 16:30 horas. A las 17:30 lo hace la Exaltación, y media hora más tarde, Los Negritos. A las ocho será Pasión la que permita el acceso a El Salvador.
La jornada se espera con lluvias, con algunos tramos de respiro, pero con más fuerza desde las 20.00 horas, manteniéndose toda la madrugada, e incluso con más fuerza cuando amanezca. Por eso, aunque aún restan algunas horas, podría ser la primera Madrugá en décadas en Sevilla sin pasos en la calle.