La Hermandad del Traslado al Sepulcro, más conocida como la de Santa Marta, ha decidido procesionar en la jornada que cierra la Semana Santa. Se da la circunstancia de que esta cofradía regresa a esta jornada después de 44 años, ya que el último año en el que salió en Sábado Santo fue en 1980.
El ambiente en torno a su capilla es importante y pocos dudaban de que la tarde se abriría del tal forma que permitiría tener un amplio margen con un riesgo bajo de lluvia para poder reestrenarse en la jornada de cierre.
La hermandad llevará en el misterio a la banda del Rosario de Cádiz, un aliciente importante por el efecto llamada que tiene esta formación. El palio estará acompañando por la Banda Municipal Nuestra Señora del Rosario de El Cuervo (Sevilla).
La primera levantá ha estado dedicada a todos y cada uno de los cofrades de Jerez. "Que el señor de la Caridad vaya repartiendo caridad a todo Jerez", ha destacado el capataz Jesús Sánchez Linero.
La Sagrada Mortaja también ha decidido hacer estación de penitencia a la Catedral, por lo que dos sos las hermandades que finalmente procesionan este Sábado Santo en Jerez.
Comentarios