Ya se cuentan los días este Domingo de Resurrección para la Semana Santa 2025. En el camino, la Magna Mariana que endulzará un poco a ese mundo cofrade que en Jerez, y en prácticamente toda Andalucía, se ha quedado con ganas de más.
La bendita lluvia, tan necesaria y por la que ha pedido hasta Juanma Moreno al Papa, ha llegado en unas fechas muy especiales en el sur de España.
En busca de las últimas chicotás, de unas últimas instantáneas para guardar en la retina hasta el año que viene, se han echado muchas personas a las calles de Jerez, donde ya están las dos hermandades que tenían previsto el regreso a sus casas tras tener que refugiarse el pasado Viernes Santo de la lluvia.
El Cristo de la Exaltación ya marcha camino de Las Viñas tras salir de Santo Domingo. Tras una jornada muy lluviosa, donde no ha parado prácticamente de llover en todo el día, las dos corporaciones han aprovechado la tregua que ha dado la meteorología para volver. Así, la Hermandad del Cristo de la Expiración y de María Santísima del Valle también caminan de regreso hacia la ermita de San Telmo. Las saetas están siendo el acompañamiento musical que está abrazando a los pasos durante la vuelta.
El ambiente, a pesar del frío y la humedad, recuerda al de esas jornadas cofrades que no se han podido vivir en esta Semana Santa para olvidar en lo cofrade y para celebrar en cuanto a lo que supone para todos el agua que ha caído estos días.
Comentarios