El director de cine, Pedro Almodóvar, ha iniciado este lunes el rodaje de su cortometraje western, titulado Extra forma de vida, en el desierto de Tabernas (Almería). La nueva pieza estará protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal. Un sueño cumplido para el manchego, que siempre quiso grabar un western a lo Sergio Leone.
Almodóvar visitó en las últimas semanas algunas localizaciones de Tabernas y el Rancho Leone. Su productora El Deseo ha evitado entrevistas con el director y los actores para una mayor concentración durante el procejo de rodaje. Tampoco se ha podido visitar el set de rodaje que estará hasta finales de agosto. Hoy martes continúa la grabación en el Rancho Leone, que se encuentra blindado para evitar fotografías.
El corto contará la historia de Silva, un ranchero que va a caballo por el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar el Sheriff Jake. Ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo 25 años antes. El film tendrá una duración de 30 minutos, donde también participarán Jason Fernández, George Steane y Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Salámo.