La Fundación Cristina Heeren ha celebrado en el Centro Flamenco La Merced de Cádiz la fase final en la categoría de cante del concurso Talento Flamenco que organiza cada año. En esta ocasión, Antonio García Hurta (Gines, Sevilla), ha sido distinguido con el primer premio del Naranjito de Triana. Tras la preselección de todos los candidatos inscritos en el concurso, la final de cante fue un evento lleno de talento e ilusión por parte de los participantes. El segundo premio fue otorgado a Antonio López Núñez, mientras que el tercer premio lo recibió Diego Noval Amador.
La final del concurso de cante, cuyo objetivo es atraer a jóvenes talentos y fomentar la creación de empleo en el sector, por octavo año consecutivo la Fundación Cristina Heeren tiene a bien dotar los premios de estos Concursos Talento Flamenco de la siguiente forma: los premios en cada una de las categorías son 1.400 euros para el primer premio; 900 euros para el segundo premio; 600 euros para el tercer premio y 100 euros para el cuarto y quinto finalistas.
Asimismo, también se otorgarán un total de ocho becas, en concepto de matrícula del curso anual, valoradas en 5.000 euros cada una, así como una bolsa de estudio asociada a las mismas en concepto de manutención. Para los beneficiarios de las becas, el premio es poder formarse profesionalmente de la mano de los prestigiosos maestros del claustro de la escuela, siguiendo una metodología didáctica y rigurosa.
De este modo, podrán seguir la estela de jóvenes figuras del panorama flamenco y la música actual como Antonio Molina El Choro, Luisa Palicio, Lucía La Piñona, Juan Tomás de la Molía, Rocío Márquez, Jeromo Segura, Laura Vital, Lela Soto Sordera, Jesús Corbacho, Pedro Barragán, hermanos Tokunaga (Kentaro y Kojiro), Manuel de la Luz, Tino Van Der Sman, Jesús Rodríguez, José Luis Medina y Yago Santos, entre otros muchos.
A lo largo de todas sus ediciones, los Concursos Talento Flamenco han impulsado la formación de alrededor de un centenar de artistas emergentes, así como nuevos valores del cante, el baile y la guitarra.