Muy aplaudido ha sido el discurso reivindicativo que ha realizado el actor, director teatral y miembro de la Real Academia Española (RAE), José Luis Gómez, al recoger el Premio Carmen de Honor que le ha entregado la Academia del Cine andaluz.
"Puedo sentirme más que satisfecho de estos años dedicado a formar a actores, a mis compañeros de oficio", ha comenzado Gómez, para apuntar que el sector de la interpretación es "una profesión que ostenta el 70 por ciento de paro endémico, el mayor paro laboral de España y aún existe y resiste, con emoción y denuedo".
En su alocución, el veterano profesional ha lanzado una pregunta: "¿Es consciente el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de este disparate y de los remedios para paliarlo? Estoy a su disposición para cualquier consulta", le indicaba a Arturo Bernal, presente en la Casa Colón de Huelva, donde se ha celebrado la fiesta del cine andaluz.
Gómez también ha planteado otra interesante cuestión sobre la que deberían reflexionar desde el estamento político. "¿Quién fue el probo servidor del Estado que tuvo la ocurrencia de juntar Cultural, Turismo y Deporte, funciones tan dispares? Pero un presidente copia a otro y ahí sigue", ha señalado entre aplausos.
Maestro José Luis Gómez, ¡sabias palabras!
— Juan Espadas Cejas (@_JuanEspadas) February 4, 2024
Espero que el Sr. Moreno y su consejero tomen nota. El PP tiene, como mal endémico, la falta de sensibilidad e inteligencia con la cultura. El privilegio de gestionar uno de los tesoros de Andalucía debería conllevar que, al menos,… pic.twitter.com/gX0uAG3YCg
Su discurso ha sido de lo más aplaudido. "Maestro José Luis Gómez, ¡sabias palabras!", ha comentado el secretario general del PSOE, Juan Espadas: "Espero que el señor Moreno y su consejero tomen nota. El PP tiene, como mal endémico, la falta de sensibilidad e inteligencia con la cultura. El privilegio de gestionar uno de los tesoros de Andalucía debería conllevar que, al menos, apoyen y den oportunidades al talento creativo de los profesionales de esta tierra y no justo lo contrario, desmantelar lo construido estos años y dejar sin trabajo a sus protagonistas".
Comentarios